¿Dónde esta la gente!, Estarán en el Zócalo, El Ángel?? Vaya que hace falta disfrutar de un momento de alegría ante los tiempos violentos y muy rojos que vivimos aquí en México. A disfrutar mientras dure ….. Saludos a los que vean esta nota, espero sean muchos..je.
Hola Juguete Caro, me da mucho gusto tenerte en la página de Superación Personal, lo más importante para nuestro crecimiento espiritual es la simplicidad, la simplicidad es un reflejo del alma sin tiempo y sin modas, no debemos aparentar algo que no somos, ni tratar de imitar lo que está a nuestro alrededor, ya que eso tan sólo nos ayudará a perder el verdadero camino de la felicidad. Las apariencias engañan a la mente pero no al corazón, por eso hay que entrar por la ventana del alma para no ser engañados. Saludos. Giuliana
hola yulik5, lindas tus palabras, sabes ahora veo muchas cosas claras que antes me era imposible ver, y creeme que no es facil ver cuando te rodeas de personas que no tienen claro su vida, por ahora he dado un paso a un camino diferente que es el camino de superacion, quiero conocerme y valorarme, espero contar con la ayuda de uds. ya que por ahora me siento solo y deprimido. gracias por tus palabras. los ojos son ciegos, lo esencial se ve con el corazon
Para alcanzar la felicidad, debemos encontrar la paz interior, que es ese sentido interior, etéreo, de bienestar emocional y espiritual, esa tranquilidad profunda que nos llega cuando somos capaces de desconectarnos de los pensamientos inquietantes, inútiles o amenazantes, dejando caer la tristeza y las preocupaciones, donde la gran dicha que queda es la paz personal. Saludos
Adiós Michael Jackson, fuiste Grande entre los Grandes, brillaste con Luz propia, la quisieron opacar con calumnia y por codicia pero ahora que ya dejaste tu cuerpo físico formas parte de la historia dejando una huella imborrable y seguirás brillando hasta el final de la humanidad.
La amistad es una relación de reciprocidad. No vale que se quiera mantener una amistad con alguien, ambas personas han de desearlo y deben participar de un similar concepto de lo que significa la amistad y de la implicación que conlleva. Para reflexionar y para decidir sobre nuestras dudas, para admitir sin derrumbarnos las frustraciones y el dolor, necesitamos experiencias, conocimientos y seguridades que han provenir también de nuestro exterior y de nuestra familia. Gracias a los amigos nos vamos conociendo, nos desarrollamos y tenemos la compañía necesaria para recorrer la vida sin miedo excesivo a las caídas, ya que actúan como amortiguador, como un punto de apoyo para seguir adelante. No con todos los amigos mantenemos la misma cercanía emocional. La diferencia estriba en cuánto y cómo compartimos, en el grado de implicación e intimidad en el que interactuamos. Las situaciones difíciles por las que todos pasamos se encargan de distinguir la calidad de nuestras amistades. La mayor parte de nosotros tiene amigos, o los ha tenido. Pero, con el paso del tiempo, cambiamos de manera de ser, nos casamos y tenemos hijos y eso nos lleva a centrarnos en otras prioridades. Otros obstáculos son la distancia motivada, por ejemplo, por un cambio de residencia. Un posible freno más: compartir amigos con nuestra pareja y con sus amigos. "Una buena amistad es un tesoro que debemos conservar".
Este tema de reflexión lo obtuve de la hojita que corte hoy en el calendario. Me parece que refleja muy bien el camino de la vida, aquí se los dejo.
De como aprendí a ser hombre
A la mitad del camino de la vida- como escribió Dante- me perdí en un bosque umbrío. Mis sueños de varios lustros se volatilizaron; el sendero ascendente y firme por el que transitaba se agrietó; como en un terremoto, se resquebrajo el edificio aparentemente sólido de mi existencia; los amigos que parecían inmutables cambiaron de rostro; algunos que me debían favores demostraron tener mala memoria; otros en cambio, de los que no esperaba nada, me brindaron generosa comprensión y ayuda. Así supe que vivir es atravesar por un frágil puente de cristal quebradizo y resbaloso. …con el transcurso de los años he aprendido que es mejor recibir enseñanzas que intentar darlas. La experiencia es intransmisible. Cada quien debe cometer sus propios disparates, disfrutarlos y pagarlos.
"La amistad hacia una persona puede ser tan grande como el Universo mismo, tan difícil de entender como las mentes pero tan fácil de tener como la vida propia." Anónimo
"La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad." Francis Barón de Verulam
No te escudes con pretextos o ambigüedades para decir la realidad, la sinceridad puede lograr la compresión de las situaciones y lograr tu respecto ante los demás.
Para conocer a las personas no hay que fijarse en su físico.
Beno dejenme decirles que por el momento no tengo ningun amigo,unicamente la amistad de mis cunados,y la poca amistad con mis hermanos,siempre eh querido tener una buena amistad con mis hermanos,alomejor yo sea que no se da cuenta que son mis amigos,
Ahora soy mas sincero y no acostumbro mantener una amistad por favores .creo que por eso sea que no tengo amigos.
Nunca desvalorices a nadie Guarda a cada persona dentro de tu corazón Porque un día podrás acordarte Y percibir que perdiste un diamante Cuando estabas muy ocupado(a) coleccionando piedras. Anónimo